Agrandar imagen La tarifa seguirá congelada hasta enero de 2022.
La tarifa seguirá congelada hasta enero de 2022.
El profesional recordó que "los cuadros tarifarios son dictados trimestralmente, cuatro veces al año". En este caso, "tendrá vigencia recién a partir del 1° de noviembre, contemplando ese mes, diciembre y enero de 2022".

En contacto con Diario Río Uruguay, Santana recordó que "la última resolución del EPRE data del último día del mes de julio".
Impacto
Consultado acerca del impacto que tendrá el congelamiento en las arcas de la distribuidora local, el profesional destacó que "la tarifa que se cobra es usada para, además de comprar la energía, pagar el mantenimiento del servicio".

En ese sentido, citó que "los costos más importantes son los laborales pero también está el costo de los materiales; que muchos de ellos son en dólares". Subrayando que "por un lado, la inflación hace que esos costos aumenten mientras la tarifa sigue congelada".

A su entender, el escenario es "complejo", si se quiere "mantener la calidad del servicio que prestamos".

Según mencionó, "si lo podemos hacer es con un esfuerzo muy grande"; incluso con una "cierta morosidad entendible que tenemos, en algunos casos".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.