Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Federico Gorsky, integrante de la Red Inmobiliaria Concordia, explicó algunos de los cambios que traerá la actualización de la ley de alquiler en el país y destacó que la situación que atraviesan los comercios de la ciudad es “complicada”.

En un principio, Gorsky mencionó que “esto es algo que va a regir en todo el país más que en Concordia” y consideró que la nueva actualización “tiene varios puntos que juegan en contra tanto para los propietarios como para los inquilinos, porque esto fue basado más en lo que respecta a los alquileres en Capital Federal”. De esta manera, Gorsky subrayó que “no había necesidad de hacer una reforma porque la gente estaba conforme con la ley anterior” en la ciudad.

A grandes rasgos, el representante de las inmobiliarias locales dijo que las modificaciones más importantes a la ley que se sancionó esta semana es “que los contratos antes se podían hacer por 2 años y ahora el plazo mínimo será de 3 años”. Asimismo, se sumó que “todos los contratos se tengan que hacer de forma anual, de acuerdo a un índice basado en la suba de precios y a la suba de sueldos estatales y deban pasar si o si por la AFIP”.
Demanda del sector inmobiliario
Por otro lado, Gorsky explicó que la demanda en cuanto alquileres de casas y departamentos en la ciudad “es alta al ser cada vez más complicado adquirir una vivienda por la falta de créditos y por la suba del dólar, entre otras cosas”.

Pero, en el caso del alquiler de locales comerciales, la situación “es más complicada, porque hay poca demanda e incluso, con el tema de la pandemia, se están desocupando muchos locales y creo que seguirán desocupándose aún más”.

Esto ha afectado considerablemente la zona céntrica de la ciudad y, según sus palabras, “si hoy recorres calle Entre Ríos u otras calles arteriales, donde antes no se solía encontrar locales vacíos, hoy se pueden encontrar varios”.

No obstante, algunos dueños de locales comerciales “entendieron la situación y comenzaron a hacer muchas bonificaciones en los precios de los alquileres”, mientras que otros “prefirieron cerrar sus puertas y volver a abrir cuando esté más equilibrado todo”, agregó Gorsky.

Es así que, llevando esta situación a un porcentaje concreto, Gorsky afirmó que “más o menos un 25% de los locales que tenemos fueron desocupados” y, a su vez, “muchos también nos están avisando que si sigue este contexto, se verán obligados a entregar su negocio”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.