Agrandar imagen El Centro de Comercio de Concordia celebró el anuncio oficial.
El Centro de Comercio de Concordia celebró el anuncio oficial.
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia - tras varias denuncias de empresarios y comerciantes locales – había advertido acerca del cobro por parte de las entidades bancarias de entre el 1 y el 6% de impuesto a los sellos para la obtención de créditos destinados al pago de sueldos por parte de empresas con imposibilidad de trabajar. Es por eso que directivos de la institución realizaron gestiones ante las autoridades del gobierno provincial a fin de que se elimine este impuesto.

En una misma nota, además de la exención del impuesto a los sellos, la entidad solicitó al gobernador "que intervenga ante las entidades bancarias para que se eliminen trabas burocráticas que hacen muy difícil y cuando no, imposible, la obtención de créditos destinados al pago de sueldos a tasa preferencial del 24%, tal lo dispuesto por el Presidente de la Nación".

Finalmente, este miércoles al mediodía, el gobernador Gustavo Bordet anunció que la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) no cobrará el impuesto de sellos para aquellos préstamos especiales que tomen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para el pago de sueldos o capital de trabajo.
Solución
Lo que se planteaba – concretamente – es que, en la implementación de los préstamos específicos ante el coronavirus, a la tasa fija del 24% se sumaba hasta un 6% en concepto de retención de sellos que tributa la ATER.

Ahora, la entidad local agradeció públicamente al “gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios por la rápida resolución de éste conflicto”.