Agrandar imagen
El incremento que perciben en forma simultánea jubilados y activos “se da en el marco del esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial de sostener a rajatabla lo comprometido en las paritarias y por la palabra dada por el gobernador, de que los trabajadores en actividad y los jubilados no perdieran su capacidad adquisitiva en los salarios y en los haberes jubilatorios frente al crecimiento de la inflación”, puntualizó el funcionario.

A su vez, Elías resaltó que “este mes, por expresa decisión del gobernador, el gobierno provincial está anticipando el pago del aumento a los jubilados". En ese sentido, precisó: "Una vez que al aumento lo cobran los trabajadores en actividad, el sistema previsional tiene 60 días para liquidar los aumentos. Pero el gobernador dispuso que este mes, el mismo mes que lo cobran los trabajadores en actividad, lo puedan cobrar los jubilados y pensionados del sistema previsional provincial".

El funcionario, además, ratificó los "numerosos" escalafones alcanzados por el incremento. “En el gobierno provincial masivamente ha sido el 11.4 por ciento, con el que se completa, con los aumentos que ya se habían dado, el cálculo del proceso inflacionario hasta julio inclusive”, agregó.

Se trata de los escalafones del Banco de Entre Ríos; de los municipios de Feliciano, Villa del Rosario, San Jaime, Villa Clara, Lucas Gonzalez, Santa Ana, Federal, Diamante, Concpeción del Uruguay, Colonia Ayuí, Bovril, Alcaráz, Villa Domínguez, Seguí, San Salvador, Hernandarias, Hernández, General Ramírez, Diamante, ; de la Cámara de Diputados, del Instituto del Seguro, del sistema portuario, del Tribunal de Cuentas, de Justicia, así como jubilados que tienen cargos fuera de escalafón y del escalafón general, médico asistencial, Vialidad, Seguridad, docentes, Enfermería, Contaduría, IAFAS, y ATER.

"La población es muy numerosa y es el aumento más masivo en lo que va del año”, subrayó Elías. “Y podemos asegurar que en la provincia de Entre Ríos tanto los trabajadores en actividad como los jubilados y pensionados han ido teniendo el crecimiento de sus salarios a la par del crecimiento y las diferencias que provoca la inflación", insistió al respecto.

“El gobierno provincial tiene a los jubilados y pensionados a la par de los trabajadores en actividad. Y esta es la mayor virtud que tiene nuestro sistema previsional provincial: un 82 por ciento móvil que con esta fórmula va quedando como único sistema en el país que tiene un régimen de movilidad que permite que los jubilados y pensionados marchen a la par en los aumentos de acuerdo al cargo y al escalafón al que perteneció el trabajador”, observó, por último. “Este sistema es el más virtuoso porque permite mantener a través del tiempo el poder adquisitivo logrado el primer día de jubilado”, redondeó.