Agrandar imagen El INTA quiere volver al esplendor que tuvo la producción en la región.
El INTA quiere volver al esplendor que tuvo la producción en la región.
La Estación Experimental de Concordia recordó que fue creada en 1912, como Estación Enológica Concordia. Al desalentarse la producción de vid en la década de 1930 cambió su orientación hacia otros cultivos como el citrus y la forestación.
Actualidad
Según se detalló, actualmente se ha terminado de instalar un lote demostrativo que cuenta con dos variedades blancas: Sauvignon Blanc y Chardonay y cinco variedades tintas: Marselan, Cabernet Franc, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tannat, variedad esta última que fuera emblemática en aquellas épocas de esplendor.

El lote estará destinado a realizar estudios de manejo de la canopia, manejo de enfermedades y plagas, fertilización, podas y sistemas de conducción en su etapa inicial. Estos ensayos buscan dar una respuesta a demandas territoriales generadas por un sector productivo que es protagonista del resurgimiento de la vitivinicultura en la provincia de Entre Ríos

Tanto el diseño del lote como la elección de las variedades y los portainjertos fueron realizados conjuntamente con representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos y docentes de la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura.

A partir de cuarto o quinto año y cuando las plantas comiencen a producir uva, la misma será destinada a la elaboración de vinos lo que permitirá avanzar en estudios enológicos directamente vinculados a los sistemas productivos.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.