Agrandar imagen Ballay afirmó que se priorizó Salud y Desarrollo Social, en el Presupuesto 2023.
Ballay afirmó que se priorizó Salud y Desarrollo Social, en el Presupuesto 2023.
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario provincial destacó que la oferta salarial "fue aprobada por los gremios docentes y en el caso de los estatales, se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes pero entendemos que también será aprobada por ellos".

"La propuesta se incrementó sustancialmente en relación a la anterior oferta; siempre en el marco del diálogo que nos pide el gobernador", puntualizó.
Presupuesto 2023
Consultado acerca del tratamiento legislativo que está teniendo el proyecto de ley del Presupuesto 2023 y sus particularidades, Ballay detalló que "por una continuidad de lo que venimos haciendo, los ministerios de Salud y de Desarrollo Social son prioritarios" a la hora de incrementar las partidas.

"Pandemia de por medio, la realidad nos mostró que son ministerios que recibieron aportes o incrementos en la ejecución, que fueron utilizados", valoró. Subrayando que "puedo garantizar que ambos ministerios utilizaron todas las partidas presupuestarias que tenían más los incrementos que se les otorgó".

De todas maneras, el funcionario aclaró que tal situación se da "sin descuidar Seguridad ni Educación, que son servicios esenciales en los que el gobernador Bordet pone mucho hincapié".