Agrandar imagen Buscan llevar el monto a cobrar a casi 14 millones de pesos mensuales.
Buscan llevar el monto a cobrar a casi 14 millones de pesos mensuales.
Tras confirmar el pago del aguinaldo para el próximo viernes 19 de junio, el asesor económico de la Municipalidad de Concordia, Álvaro Sierra, explicó que “era un pedido que habían hecho los gremios, teniendo en cuenta que el próximo domingo es el Día del Padre”.

En declaraciones radiales, el contador puntualizó que “se trató de hacer todos los esfuerzos posibles para poder realizar el pago tanto para los empleados de planta permanente como para los contratados con aportes”, en el medio de la actual emergencia económica y sanitaria.
Convenio con CTM
Sierra recordó que en términos de recaudación, “mayo fue el peor mes, con una caída del 55%”. A lo que suma “una caída aún más importante en lo que es la coparticipación, tanto nacional como provincial”.

De todas maneras, “hemos podido programar y llevar adelante este pago del aguinaldo y encima se nos viene el cierre de mes, donde debemos cumplir con los sueldos”.

Por eso “es importante ver cómo cerramos los vencimientos de la recaudación de este mes, pero además tenemos regalías atrasadas a cobrar y varias cosas dando vuelta”, puntualizó el profesional.

En ese contexto, detalló que la Municipalidad de Concordia solicitó incrementar el convenio vigente con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). “Fue actualizado hace dos años y recibimos por parte de CTM 5.400.000 pesos por mes”, comentó Sierra.

Ahora, “se ha pedido una nueva actualización – que cuenta con el visto bueno del gobernador Bordet – y actualmente depende de la Secretaría de Energía”, completó. Subrayando que “estaríamos hablando de una suma mensual aproximada a los 13 millones y medio de pesos”.
Plazos
Por último – y hablando de plazos – Sierra arriesgó que se podría cobrar ese “monto actualizado para julio o tal vez para el mes de agosto”.

Aunque, de todas maneras, “lo que pedimos es que sea retroactivo para el mes de enero de este año y ahí serían unos ingresos extra que no han sido incluidos en el presupuesto municipal”, remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15