Agrandar imagen El sector espera detalles del anuncio.
El sector espera detalles del anuncio.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente y productor citrícola reconoció que "aún no me he comunicado con los integrantes de la misión comercial pero queremos tener una reunión como para poder informarnos un poco más".

Vale recordar que la misión comercial que encabeza Gustavo Bordet logró el ingreso de cítricos dulces a Vietnam. La novedad se dio a conocer en Hanoi tras un encuentro del gobernador de Entre Ríos y la comitiva que integra la misión comercial de la Región Centro, con autoridades de los ministerios de Producción e Industria de Vietnam.

"Lo que hasta ahora tenemos es la noticia telefónica pero si esto se concreta, sería una muy buena gestión para la citricultura de la región; teniendo en cuenta que estamos muy deteriorados", valoró Molo.
Detalles
El dirigente de Fecier argumentó que "la exportación viene bajando, por distintos motivos" por lo que "si se logra abrir un nuevo mercado, es algo para celebrar".

"Sea como sea son noticias alentadoras", exclamó. Subrayando que aún no se tienen detalles del anuncio ni de cuánto sería el volumen exportable.

En ese contexto, explicó que no hay antecedentes de un mercado como del Vietnam. "Lo importante es entrar y que puedan conocer el producto de la zona - en cuanto a la calidad o cantidad - y después las puertas se irán abriendo solas", remató.