Agrandar imagen La mirada del sector mercantil local.
La mirada del sector mercantil local.
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente mercantil comentó que "no siempre a los almacenes, a los supermercadistas chicos, a los kioskos, les llega este tipo de precios".

"No es un acuerdo, en realidad es una imposición de tres meses y habrá que ver si les llega a los comerciantes a un precio razonable", argumentó. Subrayando que "no soy un economista pero tengo 47 años, ya lo ví un montón de veces a esto y siempre el final es el mismo: no da resultado, menos cuando no es parte de un programa general".
Inflación
Consultado acerca del flagelo histórico de la inflación, Lampazzi afirmó que "con el látigo no se va a bajar: esto pasa por otro lado". Aunque aclaró nuevamente que no es economista, mencionó que "si fuera tan fácil bajar la inflación congelando los precios, hace rato que no la tendríamos más".

"Al igual que el congelamiento del tarifas, es algo distorsivo que - luego - cuando se las quiere liberar, se arman los problemas que ya tuvimos", remató.

En ese sentido, apuntó a lo concentrado de la economía argentina; sobre todo en el rubro alimenticio. "Desaparecieron Pymes que no pudieron competir y una de las soluciones debería ser fomentar a las pequeñas empresas productoras de alimentos", mencionó.

En efecto, "yo me dediqué más de 20 años al rubro lácteo y eran innumerables las firmas que había hace unos 15 años: hoy son un puñadito", remató. Agregando que "las dos cooperativas lácteas en Entre Ríos desaparecieron".