Agrandar imagen
Diego Rodríguez, empresario del sector en la vecina ciudad uruguaya de Salto, explicó que la tendencia de tener clientes concordienses "empezó en marzo pasado, aumentó en abril pero en mayo y junio fue una locura".

En diálogo con Diario Río Uruguay, destacó que la demanda argentina "viene sostenida y en aumento". Subrayando que si bien los clientes son concordienses "también tenemos gente que viene de todos lados, como de Córdoba por ejemplo, de Buenos Aires, de Paraná, Santa Fe".
Demanda
Lo que se pide "es lo que haya, principalmente medidas raras, grandes y fundamentalmente de autos y camionetas", comentó Rodríguez.

Yendo a los números actuales - y tomando un neumático rodado 14 como medida - el empresario informó que "el valor arranca con uno económico en 69 dólares".

"Eso va hasta una primera marca - como Michelin - que hoy la tenemos a 155 dólares", agregó. Subrayando que la diferencia detectada con los números argentinos, ronda un promedio "de entre 10, 15 o 20 mil pesos".

Pero, "en algunas marcas, se llegan a registrar diferencias de casi un 3 a 1", remató el empresario de Salto,. Subrayando que es común que muchos argentinos señalen que, con menos de lo que pagarían dos neumáticos en nuestro país, alcanza para pagar los cuatro en Uruguay.