Agrandar imagen El anuncio se realizaría
El anuncio se realizaría "la semana que viene", adelantó Sierra.
En declaraciones radiales, el funcionario recordó que, por aquel entonces, “se había hablado de dar un 15% en marzo y un 5% en mayo”. Subrayando que el primero de los porcentaje ya se otorgó pero el segundo “se fue prorrogando, producto de la incertidumbre por la pandemia”.
Inflación
El profesional comentó que la idea es “empatar con la inflación”, teniendo en cuenta “si uno toma los primeros 9 meses de este año". Es que, argumentó, “hoy la inflación está en el orden de un 18% o 19% y entonces con este 5% en los haberes municipales estaríamos llegando al 20%”.
Formal
Por último, Sierra comentó que aún resta formalizar el acuerdo “por decreto, dado que aún se está hablando con el Ejecutivo”. Agregando que “lo que queremos es cerrar los número de agosto y poder confirmar este 5%”.

En caso “de ser afirmativo, la semana que viene se va a anunciar”, adelantó. Por lo que “el incremento estaría vigente con los salarios de septiembre, contemplando a los trabajadores de planta permanente y contratados con aporte”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15