Agrandar imagen El gobierno provincial convocó a los gremios para avanzar en un acuerdo salarial
El gobierno provincial convocó a los gremios para avanzar en un acuerdo salarial
Luego del trabajo que realizaron los equipos técnicos de ATE con Economía, “el gobierno convocó a paritarias para este jueves donde el Ejecutivo formalizará la propuesta y a partir de ahí se comenzará a desandar al situación”, indicó el secretario general de ATE en Entre Ríos, Oscar Muntes.

Desde el sindicato plantearon “que ningún trabajador debe estar por debajo de la línea de la pobreza, por lo que se trazó un esquema técnico de cómo recomponer el salario para los sectores más vulnerados, fundamentalmente, los trabajadores y las trabajadoras de salud, que esperamos que se tenga en cuenta”.

Precisamente, ATE presentó un esquema “para los trabajadores de todos los sectores, valorando la labor de los esenciales, a quienes el Estado debe realizar un reconocimiento de su empeño en las primeras líneas contra el Covid-19 en la provincia”, explicó el referente sindical.
Inflación
Para Muntes “el primer tramo de la oferta debe empatar, como mínimo, la inflación y la segunda parte debe estar dentro del 25 por ciento para reabrir, nuevamente, la discusión en agosto o septiembre, porque si cerramos el debate ahora terminaríamos perdiendo, porque los indicadores exponen que la inflación estará por arriba del 50 por ciento”.
UPCN
Por su parte, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se confirmó que “con el fin de dar continuidad a las negociaciones paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos, el gobierno convocó a UPCN para mañana, jueves 22 de abril a las 10 horas, para tratar el tema salarial”.