Agrandar imagen Amavet estuvo en el deparamento Concordia y Federación.
Amavet estuvo en el deparamento Concordia y Federación.
El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, contó que con una comitiva oficial “recorrimos la fábrica de jugos y una cooperativa de viveristas en Villa del Rosario; y cerca del mediodía estuvimos en Concordia, visitando la empresa Agroberries”.

En declaraciones radiales, el funcionario contó que también se realizaron reuniones “con cooperativas de pescadores, el INTA y el SENASA, para tomar contacto con todos los sectores productivos de la región”.

“Siempre con la mirada puesta para que esos sectores puedan producir cada vez más, sumando competitividad”, graficó.
Pandemia
Amavet explicó que “por la pandemia, hay cadenas de producción que han podido capitalizar un aumento en el consumo interno, mejorando precios, logrando un año considerablemente bueno”.

En ese orden, citó sectores como “el avícola, el porcino y la ganadería, que viene teniendo un crecimiento sostenido”.

En cambio, “las dificultades que hemos tenido han pasado por el transporte interjurisdiccional”; producto de la actual emergencia sanitaria; afectando a “productores citrícolas y forestales que tienen sus quintas, limítrofes con la provincia de Corrientes”.
HLB
Además, el funcionario recordó que en septiembre, se monitorearon 1.473 hectáreas de quintas cítricas en los departamentos Concordia y Federación, donde se identificaron 171 casos de material vegetal con sintomatología sospechosa de HLB, y cuatro nuevos casos positivos en la localidad de Chajarí.

“Estamos presentando a los productores una línea de asistencia financiera para ayudar en la toma de decisiones y que puedan reemplazar esa planta enferma por una sana”, remató.
Fuente: Nada que Perder - LT 15