Agrandar imagen Las gestiones entre gremios y municipio llegaron a buen puerto
Las gestiones entre gremios y municipio llegaron a buen puerto
De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay, el acuerdo contempla “una recomposición salarial del 20% para el primer semestre”, el cual debería instrumentarse con un 15% a partir de marzo, otro 5% desde Mayo y el restante 5% en el mes de Julio.

Pero también quedó contemplada la condición de una “cláusulas de revisión”, ya que desde el gremio se consideraba “este punto como el más importante, para el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

También la solicitud contemplaba a los denominados “contratados con aportes”, para quienes se pidió una remuneración equiparada con “el mínimo percibido por un agente mensual categoría 5”

Por último, también se planteó la necesidad de “recomponer la ayuda escolar en forma retroactiva y elevarla a $ 1521” para cada trabajador con hijos en edad escolar.

El acuerdo ya fue adelantado a la conducción de la UOEMC por parte de los funcionarios del área económica del intendente Cresto, anticipando que este miércoles estarían listos los borradores para rubricar el acuerdo.