Agrandar imagen Simonetti: “La preocupación en el sector está en que no repuntan las ventas”.
Simonetti: “La preocupación en el sector está en que no repuntan las ventas”.
Hasta septiembre, el comercio local había registrado alrededor de 360 cesantías, situación que había encendido las alarmas entre los trabajadores y comerciantes.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Simonetti se refirió a la situación laboral en Concordia. “Los despidos en este momento están parados, obviamente que tampoco hay solicitud de personal”, pero reconoció que “estamos en una instancia en que se valora que la cosa no empeore”. Aunque reconoció que “la preocupación en el sector, hoy, está en que no repuntan las ventas”.

El dirigente repasó que “nosotros habíamos detallado más de 360 despidos hasta el mes de septiembre, que fueron también por ahí algunos arreglos acordados con la empresa denominados como despidos encubiertos y otros despidos que se sucedieron en muchas empresas” señaló Simonetti.
Expectativas fiestas de fin de año
Además, el representante sindical comentó sobre las expectativas en el sector de cara a las fiestas de fin de año. Aunque reconoce que tradicionalmente esta época incrementa el movimiento comercial, espera remontar para “empezar a salir un poco de la situación estancada donde estamos” dijo.

Agregó que “las fiestas también hacen que la gente también pueda gastar su dinero” y que ese contexto “uno esperaba los aguinaldos para poder comprarse cosas”, pero auguró que las próximas serán “unas fiestas distintas, de mucha carencia”, aunque no se perderá “la idiosincrasia nuestra, porque igual se festeja y se reúne la familia”, detalló.