Agrandar imagen Expectativa en el sector por los cambios que supone la normativa.
Expectativa en el sector por los cambios que supone la normativa.
Desde el sector inmobiliario local, uno de sus referentes, Martín Tecco precisó “hasta que cumpla el año de plazo, hay incertidumbre por cual será el incremento que regirá en los alquileres”.

Es que, “en el alquiler de viviendas se toma el índice que va a habilitar el gobierno y que será el aumento anual pero con respecto a los alquileres comerciales, sigue en vigencia lo anterior: las partes pueden acordar entre ellas”, detalló.
Plazos y garantías
En diálogo con Diario Río Uruguay, el intermediario comentó que la nueva normativa establece un “plazo mínimo de contrato de 3 años”, cualquier a sea su destino (habitacional o comercial).

Por último, sobre las garantías, Tecco explicó que “ya existían las condiciones en la ley anterior y de hecho se vienen tomando garantías con recibo de sueldo, títulos de propiedad, seguros de caución”. “Hay muchas maneras y depende de la buena voluntad de las partes”, remató.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.