Agrandar imagen Cayeron las ventas en Salto y lo adjudican a la diferencia cambiaria.
Cayeron las ventas en Salto y lo adjudican a la diferencia cambiaria.
Según se informó, el 64% de los comerciantes afiliados al Centro Comercial e Industrial de Salto indicaron que las expectativas en cuanto a ventas para la pasada navidad estuvieron por debajo de lo esperado.

El integrante de la directiva de la Institución, Guillermo Luzardo, aportó detalles y dijo que la mayoría de los empresarios coincidió en que la baja en las ventas se debe a la diferencia cambiara con Argentina, donde muchos salteños optaron por realizar sus compras.
Sondeo
El directivo de la institución expresó que el Centro Comercial realiza una encuesta de opinión a sus asociados donde se les hace determinadas preguntas y posteriormente se evalúa como estuvieron las ventas de navidad.

Entre las preguntas que se hacen, algunas son en base a las expectativas que tenía el comerciante, y cómo resultaron posteriormente las ventas.

En ese sentido se pudo saber que "el 64% de los comerciantes afirmaron que las ventas estuvieron regulares o malas, en relación al año pasado".

Los socios aseveraron que un 79% estuvieron iguales o decayeron y solamente un 21% de los encuestados dijo que las ventas crecieron.

A su vez, los entrevistados dijeron que los picos de ventas fueron los días 22, 23, 24 de diciembre. La encuesta se realizó a 260 empresas de distintos rubros, supermercados y otros servicios, tienda, bazar, juguetería, regalería, ópticas, joyerías y demás, la idea era consultar a comercios que se dedican a la venta de diferentes artículos.
Reyes
Consultado sobre las expectativas para Reyes, los entrevistados dijeron que se espera un resultado similar al que tuvieron en Navidad. Según dejaron ver, la realidad del comercio de Salto "es muy mala, sobre todo en el último trimestre del año que es cuando se intensificaron las ventas por las fiestas tradicionales".

"El trasiego de productos desde Concordia se hace cada vez más fuerte y los comerciantes exigen medidas que contribuyan a desestimular esta situación", expresan en la otra orilla.
Fuente: Diario Cambio.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.