Agrandar imagen
La novedad se conoció en las primeras horas de este viernes cuando en las pizarras de las estaciones de servicio YPF locales se podían leer el precio de la nafta Súper en $66,23; Infinia $74,54, Diesel $60,80 e Infinia Diesel 72,57.

Por su parte, en la estación de servicio de la marca Shell también el precio fue modificado pasando a costar la nafta super $67.27, V-Power nitro-nafta $75.99, la fórmula Diesel $62.99 y la V-Power nitro diesel se ubicó en $73.99.
Por último, promediando la mañana de este viernes en Axion los precios no fueron modificados por lo que la nafta super se mantuvo en $63.87, la Quantium en $72.82, Axion Diesel en 59.93 y Quantium diesel en $69.99.
Razones
Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono. También autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente. En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento. El acumulado de las subas redondea un 12 por ciento desde comienzos del año, todavía por debajo de la inflación que ronda un 24 por ciento para ese periodo.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.