Agrandar imagen
Con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, en representación del intendente Alfredo Francolini, y el presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Marcos Follonier, se firmó un convenio marco de cooperación con el Banco de Entre Ríos que tiene como objetivo coordinar acciones de fortalecimiento económico para las empresas radicadas en el espacio.

“El presente convenio de colaboración tiene por objetivo coordinar acciones de fortalecimiento que generen lazos de cooperación recíproca en distintos campos de acción de los procesos en pos de mejorar la oferta de capitales de trabajo o de inversiones de los empresarios”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

"El Parque Industrial es una herramienta clave en las políticas públicas de desarrollo y transformación de la matriz económica de Concordia que impulsa el intendente Alfredo Francolini, por eso seguimos trabajando con el fin de aportar soluciones a las necesidades que se plantean”, resaltó Barboza.“En materia de mercado, el rol del Banco es muy importante”, añadió.
Posibilidades y expectativas
Por su parte, el presidente del EMAPI, Marcos Follonier, destacó que “el hecho que marca la relevancia y el interés de este convenio es que también participaron los representantes de las empresas radicadas en el Parque Industrial”.

“Los hechos realmente se demuestran con concreciones”, completó Follonier e indicó que “esta firma de convenio cierra un ciclo de trabajos preliminares para definir el rol que le toca a cada una de las instituciones que estamos hoy aquí presentes”.
Cercanía con el sector empresarial
“Esta alianza, que estamos formalizando con el EMAPI, es el resultado de una serie de charlas que veníamos llevando adelante con el intendente Francolini, para cumplir con nuestro rol principal como articulador dentro del sistema económico y poder canalizar las distintas necesidades. Queremos que los radicados dentro del Parque Industrial puedan acercarse a distintos servicios financieros, de manera tal de poder concretar sus diferentes necesidades”, relató Saboredo.

“Desde nuestro grupo financiero venimos a plantear un nuevo modelo de trabajo el cual consiste en una cercanía con el cliente, a través de la digitalización de los distintos procesos sumados a los tradicionales, en pos de mejorar la oferta de capitales de trabajo o de inversiones que los radicados puedan estar solicitándonos”, continuó el gerente.

Aseguró, además en alusión a la sinergia entre el ámbito público y privado, que “este es un logro muy importante ya que, si cada uno asume su rol en la articulación entre el Municipio, el EMAPI y nuestra entidad financiera será más fácil llegar al objetivo de mejorar la matriz productiva e industrial de Concordia”.