Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el dirigente comentó que este lunes, luego que durante el fin de semana se conociera el primer caso de gripe aviar en Entre Ríos, "el SENASA está haciendo el hisopado en un radio de tres kilómetros de donde se dio el foco" en el departamento Diamante.

Unrein dijo que "esperemos que den todas negativas esas muestras" y así "estaríamos en observación por otros 14 días más y a partir del miércoles liberarían la comercialización de huevos porque hoy también está frenada la comercialización de huevos en un radio cercano donde hay más o menos 1.300.000 gallinas de postura". Respecto a las dudas que se originan a raíz de la difusión del caso, el dirigente aclaró que "el consumidor puede seguir - valga la redundancia - consumiendo tanto huevo como pollo", dado que de esa forma no "se pasa al ser humano".

En ese sentido, mencionó que el contagio puede darse "si tiene un contacto muy directo con las mucosas del animal". Unrein llamó a la tranquilidad y exhortó a que se "siga consumiendo tanto carne de pollo, como huevo".
Producción
El integrante de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos comentó que en suelo entrerriano "se faenan diariamente entre un miilón y medio y dos millones de pollos por día".

Incluso, detalló que "de gallina de postura, la población es más o menos de 15 millones en toda la provincia". Subrayando que en Entre Ríos "se fena y produce el 45 por ciento del pollo del total del país".
Granjas familiares
Por último, el referente del sector explicó que las aves de las pequeñas granjas familiares "son realmente el mayor foco de infección", dado que "esas aves no cuentan con vacunas, están libres en el patio, en contacto con aves silvestres y defecan en cualquier lugar".
Sin embargo, aclaró, "no podemos tampoco prohibir a la gente tener sus animales". En ese contexto dijo que "medianamente tendrían que tener un corral y en estos días - hasta que pasen estos focos más fuertes - encerrarlas".