Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este lunes, el gobierno nacional fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, así como también incrementó el subsidio para el Programa Hogares, a través de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía.

De esta manera, desde este martes, comenzó a regir en las diferentes bocas de expendio de la ciudad, el nuevo valor para la garrafa de 10 kilos.
“Hay diversos precios, porque todavía no está establecido, pero en la mayoría de los comercios está 500 pesos, retirada", mientras que "se vende a 600 pesos enviando a domicilio”, explicó el propietario de Buen Gas, Néstor Carísimo.

Consultado si el valor que quedó establecido es restable para los comerciantes, Carísimo señaló que “lamentablemente estamos atrasados con el precio, porque estamos un par de puntos abajo, pero tenemos que tratar de mantener”. Subrayando que “vamos camino a la temporada baja y hay menos venta en proporción al invierno que hay más demanda”, además “los costos subieron un montón en relación a lo que subió la garrafa con las demás cosas”, remarcó.