Agrandar imagen El empresario citó los factores que ayudan a explicar la nueva modalidad.
El empresario citó los factores que ayudan a explicar la nueva modalidad.
En contacto con Diario Río Uruguay, el empresario contó que "en primer lugar el conflicto de Rusia con Ucrania ha hecho que el barril pasara de 40 o 45 dólares a 104 o 108".

Por otro lado, citó, "en Argentina, hay muchísima demanda del turismo interno y eso ha incrementado las ventas", sumado "a una recuperación de la economía, con la gran demanda de combustible que está teniendo el campo y los sectores productivos".
Viviendo en la frontera
A ese escenario, comentó Saliva, hay que sumarle el tipo de cambio. "Nuestros precios están a la mitad de Brasil, parecido en Paraguay y a un tercio de lo que valen en Uruguay", enumeró.

Es decir, "todos los camiones que pasan por las rutas argentinas, cargan en el país; con lo que la demanda es altísima pero la oferta no aumentó", puntualizó.
Concordia
La modalidad de precio diferenciado de los combustibles a vehículos con patentes extranjeras "ya estaba pasando en Posadas, en Formosa, en la zona de Jujuy y ahora le toca a Concordia", destacó el empresario.

A su entender, es algo "lamentable porque el turista puede venir de compras, de visita, hacer uso de los servicios de la ciudad". De todas maneras, catalogó a la situación como algo "lógico, dado que el barril "criollo" vale 46 dólares"; es decir un precio muy desfasado en relación a los precios internacionales.
Ruta
Por último, Saliva confirmó que los precios diferenciados se dan solamente "en las estaciones de servicio que están dentro de la ciudad". Ya que "sobre la ruta 14, eso no se está dando", remató.

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