Agrandar imagen El asesor del municipio lamentó que aún no se haya aprobado el presupuesto.
El asesor del municipio lamentó que aún no se haya aprobado el presupuesto.
En contacto con Diario Río Uruguay, el profesional destacó además la necesidad “de poder explicarle al vecino para que entienda lo que se espera para 2021, con un presupuesto de 4910 millones de pesos”, que este jueves fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante.

En ese marco explicó que “se mandó el proyecto en tiempo y forma; ahora este año quedó bien porque primero lo presenta Nación, después Provincia y después venimos los municipios”, remarcó. Aunque, aclaró, “todos los presupuestos son estimaciones y nosotros – todos los años – hacemos una o dos correcciones”.
Críticas
Referido a las críticas de la oposición, apuntando a que figuraban obras presupuestadas con anterioridad, Sierra puntualizó que “el proyecto ya debería haber sido aprobado hace tiempo” y que para eso "el Concejo Deliberante convocó a todas las áreas necesarias, pidieron un montón de información”, sostuvo el contador.

Puntualmente, sobre los reparos interpuestos por los ediles opositores, el asesor comentó que “este año, por la pandemia, la Municipalidad de Concordia dejó de recaudar entre 300 y 400 millones de pesos, por lo que hubo que afectar la obra pública”.

“Cuando la cosa anda mal es el primer rubro que se afecta y cuando la cosa mejora, la obra pública es el rubro que más crece”, graficó. Subrayando que “muchas de estas obras previstas para 2020 pasaron para 2021”.