Agrandar imagen Entre Ríos no escapa a la pérdido de puestos laboral en la construcción
Entre Ríos no escapa a la pérdido de puestos laboral en la construcción
En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular de la UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro, explicó que “desde que ganó el nuevo presidente, es evidente que no hubo ningún diálogo con el sector de los representantes de los trabajadores”.

Según sus palabras, en un reciente informe se dio a conocer que “la UOCRA ha perdido más de 50.000 trabajadores directos en la Argentina y más de 100.000 trabajadores indirectos”. En el caso de la provincia de Entre Ríos, Doronzoro precisó que “estamos llegando a los 2.000 trabajadores que se han perdido por la paralización de la obra pública”.

Al respecto, mencionó que han solicitado al presidente de la Nación “que abra las obras públicas” y recordó que “en Paraná, nosotros tenemos el acceso paralizado, tenemos el arroyo La Vieja, diferentes obras de infraestructura y la planta potabilizadora. Como estas, infinidades de obras en la provincia”.

Asimismo, comentó que “nosotros no somos la casta, no queremos figurar en una planilla de Excel para que le cierren los números a cualquier organismo internacional”, sino que “lo que pide la UOCRA es tener trabajo digno y decente”.

Por otra parte, Doronzoro consideró que “mucho más allá de que Argentina debe tener una cuestión macroeconómica ordenada, necesita desarrollarse y tener una cuestión productiva”, pero remarcó que incluso “ha caído todo lo que tiene que ver con el área de insumos de la actividad de la construcción”.

De esta manera, el titular de la UOCRA Entre Ríos manifestó que “somos parte de una sociedad que quiere trabajar”, por lo que “les pedimos que nos escuchen”, teniendo en cuenta que “se necesita conectividad, se necesitan rutas, escuelas, agua, cloacas, porque Argentina es un país en vías de desarrollo”.