
"El ajuste a la baja tendrá un promedio del 4 por ciento en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa", explicó Marín, detallando que este es el margen general para todas las versiones de los combustibles.
El presidente de YPF destacó que la reducción será una "aplicación generalizada" en todas las estaciones de servicio del país.
Impacto de la reducción en los precios de los combustibles
A modo de ejemplo, en Entre Ríos, una baja promedio del 4% en los precios de los combustibles podría traducirse en una reducción de aproximadamente $50 por litro en la nafta súper y de $60 por litro en la nafta premium.En el anuncio, Horacio Marín destacó que la decisión de bajar los precios no solo tiene como objetivo aliviar la situación de los consumidores, sino también mantener la competitividad de YPF frente a los precios internacionales.
"Es fundamental que podamos ofrecer un precio acorde a las fluctuaciones internacionales, garantizando el abastecimiento sin generar distorsiones en el mercado interno", aseguró el presidente de la compañía.