Agrandar imagen
Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,5% en promedio a partir de las 00 de este lunes, con un alza que rondará el 2,85% en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de “ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, informó la petrolera.

La suba coincide con el primer fin de semana largo en que la mayor parte de la Argentina entró en la etapa de distanciamiento social en el marco de la pandemia de coronavirus y la apertura de varios centros turísticos del país.

Los precios de la mayor petrolera del país fijan la tendencia que luego seguirá el resto de las compañías, por lo que se espera que se sumen a la decisión en las próximas horas.

A mediados de octubre y a menos de un mes del incremento anterior, YPF había aplicado un incremento del 3,5% promedio.
El de este lunes es el cuarto aumento que registraron los precios de los combustibles en medio de la cuarentena.

Si bien el promedio de aumento será del 2,5%, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires la suba promediará un 2,85%, de acuerdo con los datos informados por la compañía a última hora de este domingo.

De esta manera, la suba será cercana a los $2 en cada por litro en cada uno de los combustibles comercializados por la petrolera de mayoría accionaria estatal.