En un comunicado enviado a la redacción de Diario Río Uruguay, por la comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Administración se denuncian “atropellos por parte del rectorado de la UNER”.

El mismo expresa “una clara y constante discriminación hacia nuestra unidad académica, situación que se viene manifestando desde la anterior gestión.

Ante el evidente trata inequitativo, el atropello, la falta de respuestas, la poca transparencia y la arbitrariedad en la asignación presupuestaria, nos manifestamos en repudio de tales actitudes y decisiones que afectan el normal funcionamiento de nuestra unidad académica.

En el mes de noviembre del corriente año, el rectorado impulsó una nueva medida en ese sentido, que recorta el presupuesto ya asignado a las unidades académicas, centralizando las decisiones en secretarios políticos del rectorado, quienes deciden sobre la utilización de los recursos, lo cual es una atribución propia del Consejo Directivo, máximo órgano de gobierno de las unidades académicas.

Estas prácticas dañan gravemente la autonomía de sus unidades académicas, pilar fundamental de nuestra universidad, poniendo en riesgo el normal desarrollo de las actividades y atentan contra la calidad académica en la formación de nuestros estudiantes.

La comunidad académica de la Facultad de Ciencias de la Administración alerta sobre las graves consecuencias que tales medidas ocasionan en la educación pública superior, en claro perjuicio para el desarrollo sociocultural de la región.

Por una universidad democrática, plural, transparente, descentralizada, de calidad, pública y gratuita exigimos el cese de medidas arbitrarias y la anulación del recorte presupuestario dispuesto de modo arbitrario y discrecional, en contra de los legítimos intereses de nuestra unidad académica”, concluye dicho comunicado.

Etiquetas

Universitarias