Así lo hizo saber, el secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, quien admitió que “siempre que hay un cambio de gestión, hay expectativas”.

“Tenemos un proyecto integral que contiene demandas históricas y expectativas que presentaremos al nuevo presidente del CGE cuando tengamos nuestra primera reunión formal”, precisó el dirigente.

En ese sentido, reconoció que hay “buenas expectativas” para los tiempos que vienen, en especial, debido a las manifestaciones del presidente electo Alberto Fernández de reactivar la paritaria nacional.
Macri
Según comentó Zampedri, la clausura por decreto de la paritaria “generó muchísimas desigualdades a nivel nacional, porque al congelar el Fondo Compensador de desigualdades educativas, las provincias más pobres tenían muchos problemas para garantizar el salario mínimo”.

Si bien esa negociación la hace Ctera a nivel nacional “claramente incide en la definición del piso para que ningún trabajador de la Argentina se encuentre por debajo de la línea de la pobreza”, puntualizó.

El sector tiene “expectativas de recuperar todo lo que hemos venido perdiendo en términos de pauta salarial en estos años de macrismo, donde los ajustes los pagamos los trabajadores”, admitió.

Por último, el gremialista insistió en que “seguiremos trabajando convencidos de que debemos recuperar lo perdido en este tiempo de ajuste neoliberal macrista”.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales