Agrandar imagen El proceso de inscripción para el nivel superior está previsto para junio.
El proceso de inscripción para el nivel superior está previsto para junio.
En ese sentido, el director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas recordó que “los estudiantes secundarios podrán iniciar el trámite por primera vez o renovar su beneficio provincial”.

“El último viernes iniciamos una etapa muy importante para el organismo”, dijo Berdiñas, ya que “el estudiantado entrerriano comenzó a interiorizarse y completar un formulario sencillo, que es el primer paso para recibir el acompañamiento del gobierno provincial”, indicó y remarcó que "las becas, tanto renovaciones como nuevas, requieren del trámite. Las solicitudes se realizan de manera online a través de la web www.institutobecario.gov.ar. Es fundamental que la familia conozca la información para avanzar con la solicitud”.

En ese sentido, el organismo cuenta con su sistema de chat online para consultas, el que está disponible de lunes a viernes, de 9 a 13, en la mencionada web. De la misma manera, en el sitio se encontrarán las delegaciones del organismo, donde se podrá evacuar cualquier duda de manera presencial, para avanzar correctamente con la gestión.

Finalmente, se recordó que el proceso de inscripción para el nivel superior, tanto terciario como universitario, está pautado para el mes de junio del corriente año.
Detalles de la inscripción
La modalidad para efectuar el trámite de inscripción es sencilla. Los requisitos son escanear o sacar fotografías con una tablet, cámara o teléfono del documento de identidad (frente y dorso), constancia de CUIL del estudiante y los dos últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

Acerca de la documentación para el eventual cobro de la beca, cada estudiante menor de 18 años debe adjuntar la fotografía del documento de identidad y constancia de CUIL de quien será el titular de cobro que debe ser mayor de edad.

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes secundarios, ya que el solicitante deberá tener aprobadas la totalidad de las materias. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2024

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia comprobable, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones. Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online dentro del mismo sistema.

El período de pago para el nivel secundario comprende nueve meses durante los cuales se abona la beca. Es decir que se paga desde mayo hasta noviembre de 2024 y luego se continúa desde febrero hasta marzo del año siguiente, completando así el periodo del beneficio.