Agrandar imagen La actividad se lleva adelante en el Centro de Convenciones.
La actividad se lleva adelante en el Centro de Convenciones.
Desde la organización, Roberto Urriza Macagno, informó que uno de los primeros oradores fue "un especialista de Perú, que vino especialmente invitado por nosotros".

En contacto con Diario Río Uruguay, se lamentó que "no pudo venir la gente de la Asociación Española de Robótica, quiénes también nos apoyaban; pero igualmente mandaron un video que se proyectó".
Ediciones
Urriza Macagno recordó que la "primera edición del Congreso la hicimos en 2019 pero después vino la pandemia, así que este año organizamos la segunda".
"Tiene carácter internacional, con participación de varios países y aquellos que no pudieron venir, mandaron material o las ponencias para formar parte del evento", agregó.
Convocatoria
Por último, Urriza Macagno reconoció que la convocatoria "no fue toda lo que pensábamos pero somos conscientes que estamos pasando una post pandemia que nos ha afectado en todo sentido".

Además, citó, "estamos en un contexto de país, en el que económicamente nos cuesta muchísimo", se lamentó. De todas maneras, rescató que "con entusiasmo y ganas, pudimos reunir a 41 empresas que nos auspician y 6 o 7 patrocinadores; incluida la Municipalidad de Concordia".

Los interesados en participar, aún pueden inscribirse en el Congreso a través de la web
www.frcon.utn.edu.ar/congresorobotica y obtener más información al correo electrónico congresoroboticafrcon@gmail.com o al teléfono (0345) 4214590 ó 4226614.