A lo largo del mes de julio, el programa recorrerá un total de 6 sedes entrerrianas y, en esta ocasión, visitó Concordia.

Al respecto, la secretaria de Juventud Entre Ríos, Brenda Ullman, explicó que “este año tiene una nueva impronta, ya que se trabaja a través de la fundación IAPSER, con quienes hace ya un mes venimos capacitando a los jóvenes de Concordia en lo que es Educación Vial”.

Además, precisó que “este año también va a tener la impronta de que habrá un trabajo con escuelas primarias y capacitaciones para los agentes de tránsito, porque nos parece importante que podamos trabajar mancomunadamente para salvar las vidas de nuestros jóvenes; trabajar en la Educación Vial, la convivencia con el peatón y conducir diferentes tipos de vehículos”.

En representación de la Fundación IAPSER, Adolfo Wolter, también presente en el lugar, valoró la invitación al programa y precisó que “vamos a llevar a cabo 6 sedes” en la provincia de Entre Ríos: “Ya hicimos Concepción del Uruguay, ahora Concordia, en julio haremos Villaguay, luego Gualeguay, Federal y terminaremos en la ciudad de Paraná”.

Por su parte, la subdirectora del Instituto Becario Provincial, Carolina Amiano, destacó que este viernes “contamos con la participación de más de 49 cursos” de la ciudad, con quienes “aprendimos de lo que tiene que ver con la Ley Nacional de Tránsito, los futuros conductores y sobre la responsabilidad civil que tenemos como transeúntes”.

Debido a una gran concurrencia, el Club Ferrocarril de Concordia “está que explota, con mucha energía”, valoró Amiano y reconoció que “a los chicos les encanta esto”. A su vez, notó que los estudiantes “necesitaban encontrarse y compartir con otras escuelas”.

Finalmente, Sabrina Mazariche Parodi, coordinadora del área de juventudes de la Municipalidad de Concordia, valoró el trabajo realizado por cada una de las partes y agradeció que “eligieran una vez más la plaza de Concordia para realizar este concurso que a los estudiantes les encanta y puedan llegar a tener un gran premio, además de lo más importante, que es aprender de Educación Vial”.