Agrandar imagen
La Feria de las Carreras, que cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas y el auspicio de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, supone no sólo la oportunidad de visitar los stands de cada una de las instituciones de nivel superior que muestran su oferta educativa para el ciclo lectivo venidero, sino que también cuenta con charlas de variadas temáticas que enriquecen la experiencia de visitarla.

En la web feriadelascarrerasconcordia.com.ar puede encontrarse toda la información referida a las instituciones participantes. Además, en la solapa denominada “Charlas” está el cronograma de propuestas hechas con su respectiva denominación, docentes a cargo y horarios de inicio.

Vale destacar que, además de las propuestas que docentes y estudiantes avanzados de los institutos terciarios y universitarios, se replicará la habitual charla de Orientación Vocacional que dicta el Instituto Becario; la misma tendrán lugar en el Salón de Actos de las mencionadas casas de estudios que oficiarán de anfitrionas.

Desde el equipo de coordinación de la Feria de las Carreras remarcaron que “tanto las charlas como los talleres propuestos se realizarán sin inscripción previa y que no tienen costo. En consecuencia, la asistencia a cada una de las propuestas debe tomarse como un complemento en la visita a la Feria”.

En tanto que “los docentes que concurran junto a sus alumnos podrán asesorarse en Mesa de Informes para disponer a qué charla asistir, conforme al día y horario de su visita”.

Otro dato clave es que el ingreso a la vigésima edición será exclusivamente por la escalinata ubicada sobre calle Espejo 162 (esquina Hipólito Yrigoyen). De esta manera, se procura facilitar el tránsito peatonal de los visitantes.

La Feria de las Carreras de Concordia fue catalogada como una feria de “referencia en la materia, en toda la región de Salto Grande, por lo que se invita y espera la masiva concurrencia de docentes y estudiantes de los cursos terminales de las escuelas secundarias del propio departamento Concordia, como de localidades vecinas tales como San Salvador, Chajarí, Federación, entre otras”.

Para este 2023, el recorrido por los stands de una veintena de instituciones educativas y la asistencia a las charlas podrá realizarse el jueves 15 y viernes 16 de junio, de 9 a 12:30, por la mañana; y de 14 a 18:30, por la tarde.

La Feria de las Carreras de Concordia 2023 tiene la participación de la Filial Concordia de la Cruz Roja Argentina; el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) Concordia; el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA); la Escuela Normal Superior Concordia; el Profesorado de Artes Visuales y Música “Cesáreo Bernaldo de Quirós”; el Profesorado de Educación Primaria y Educación Especial; el Instituto Bíblico Nueva Vida; el Profesorado Superior de Ciencias Sociales; Punto Kennedy Concordia; el Instituto de Profesorado “Concordia” IPC y el Instituto de Formación Docente “Hermano Septimio”.

También son parte la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER; la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER; la Facultad de Ciencias de la Vida y Salud (FCVS) de la UADER; Prefectura Naval Argentina; la Delegación Concordia de la Armada; la Universidad Blas Pascal Concordia; la Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) y la Universidad Siglo XXI – CAU Concordia.