Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el director de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, destacó que “lo primero que puedo decir” respecto a la situación “es que las clases en la López Jordan se deben dictar con normalidad”, debido a que “las condiciones de infraestructura de la escuela lo permiten”.

Además, mencionó que “la escuela está en obras desde el lunes 14 de noviembre, cuando se firmó el acta de inicio de obras con personal de la empresa y el inspector de obras, Luis González, que fue quien me lo comunicó”.

Asimismo, precisó que “las obras ya se iniciaron y ya tenemos constatado que hay obreros trabajando desde el pasado martes, que fui personalmente a verlo, el miércoles me fue informado y, este jueves, recibí fotos de los obreros trabajando, que están retirando membrana de arriba del techo para esperar que se seque y colocar una nueva, porque están trabajando en las filtraciones”.

“Yo lamento esto, porque a través de esta situación, se está vulnerando el derecho a la educación de los estudiantes, por una decisión de una asamblea que, en realidad, termina siendo un grupo minoritario de la comunidad educativa, porque cuenta con no más de 40 firmas cuando tenemos más de 600 familias en la comunidad educativa”, consideró.


Por último, aclaró que “la directora estuvo en presencia de los delegados gremiales y con el acompañamiento de personal de la escuela cuando se le indicó que las clases se deben dictar con normalidad”. Debido a esto, determinó que “la responsabilidad de que las clases continúen con normalidad será tanto del equipo directivo como de los docentes, porque las condiciones están totalmente dadas”.