Agrandar imagen “Vamos a seguir dialogando porque la idea es llegar a un consenso”, sostuvo.
“Vamos a seguir dialogando porque la idea es llegar a un consenso”, sostuvo.
La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese confirmó que si los gremios deciden llevar adelante un paro “se va a descontar” la jornada.

Al tiempo que dejó en claro que “vamos a seguir dialogando permanentemente porque la idea es llegar a un consenso y acuerdo porque consideramos que los estudiantes deben estar en el aula. Cada día cuenta para mejorar los aprendizajes. Hay mucha vocación de diálogo”, enfatizó.

Asimismo, destacó que “lo que está haciendo el gobierno y todos los funcionarios es un esfuerzo enorme para garantizar los fondos que Nación no está cubriendo”.
Condiciones edilicias
Por otra parte, manifestó que “recibimos una provincia no solamente con deudas, sino con una situación edilicia lamentable. Estamos haciendo el análisis. Hay 40 escuelas complicadas, pero haremos un plan de saneamiento y obras de corto, mediano y largo plazo”.

Interrogada sobre las partidas de comedores, explicó que “depende del Ministerio de Desarrollo Humano. Sé que se han mejorado y deberían estar llegando. Nosotros mejoramos el aporte en un 211 por ciento para mantenimiento escolar. Entendemos que es un monto significativo, pero es lo que hoy podemos afrontar”.
Fuente: El Once