Agrandar imagen La UTN comenzó la inscripción a las carreras.
La UTN comenzó la inscripción a las carreras.
En contacto con Diario Río Uruguay, el docente destacó que "el grado de ocupación de nuestros egresados es muy alto y encima hay un resurgimiento de la industria a nivel nacional".

"Hace muy poco se nos fue un egresado nuestro a Salta, a trabajar en el litio y así tenemos muchos ejemplos", detalló. Subrayando que "la UTN Neuquén, con Vaca Muerta, está muy activa, dado que se necesitan profesionales de todo tipo".
Demanda
La demanda es tal que "aún en la actualidad, los estudiantes de los últimos años de las ingenierías son buscados antes que se reciban", comentó Blanc. Esto significa que los estudiantes que están a poco de recibirse, son absorvidos por empresas privasas que han incrementado su actividad en los últimos años.

"Este año, con la apertura de inscripciones a la carreras, se viene dando un movimiento muy importante", destacó. Informando que - en la actualidad - "la carrera estrella es ingeniería industrial, que recién comenzó en 2015, tiene muchísima salida laboral y en Concordia tenemos apenas dos egresados".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.