El acto, encabezado por el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, tuvo de invitado de honor al asesor Cultural de la Gobernación, Roberto Romani, quien dedicó palabras y brindó una charla sobre la vida, obra e ideal del General Manuel Belgrano. Además estuvieron presentes los directores departamental de escuela de Concordia, Claudio Vallejos, y de Federación, Mónica Masseto.

A través de videconferencia se sumaron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, legisladores provinciales y más de 150 directivos y docentes. También por las redes de la Delegación Argentina, usuarios pudieron ser parte de la charla brindada por Roberto Romani.

“Es una doble satisfacción la que nos atraviesa, por un lado poder entregar a las escuelas estas banderas que son símbolo de nuestra identidad y que siempre es lindo verlas flamear, y por otro, contar con la presencia de un amigo y una persona tan arraigada en la cultura como Roberto Romani, que siempre es un placer escuchar” comentó Luis Benedetto.

Agregó también que “desde CTM estamos desarrollando diferentes programas de trabajo con la comunidad, esta es la segunda iniciativa que coordinamos con las departamentales de escuela para poder continuar fortaleciendo la educación de nuestros chicos”

Por su parte Roberto Romani agradeció la invitación y el emotivo acto que significó la entrega de banderas y comentó además que “ha sido un placer compartir la sencilla ceremonia en cuyo transcurso evocamos la personalidad de Manuel Belgrano y exaltamos los valores esenciales de la argentinidad”.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, en tanto dijo que "la verdad es que estamos muy contentos, muy felices de haber compartido este acto, en este contexto tan particular junto a la delegación argentina de CTM en la que entregaron banderas a todas las escuelas de los departamentos Federación y Concordia. Nos parece muy significativo porque hay un permanente acompañamiento de la delegación al sector educativo de la provincia, hay obras programadas y una constante articulación que a nosotros nos genera muchas expectativas para seguir trabajando en pos de beneficiar a los estudiantes."

A su vez, el director departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos aseguró que es importante "revalorizar la figura de Belgrano no como el creador de la Bandera nacional sino como el gran estadista que era”. Además de destacar esta virtud del prócer, el funcionario reflexionó sobre sus pensamientos de reforma industrial y agraria.

La directora departamental de escuela de Federación, Monica Masseto comentó que “para nosotros es un acto muy significativo, hoy les estamos enviando algunas imágenes y videos de los docentes de cada institución izando esas banderas que donaron para nuestras instituciones. Agradecerle a Luis y a todo su equipo por estar siempre tan cerca de nuestro departamento Federación”.
Entrega y trabajo coordinado
Desde la Delegación Argentina, en la próximos días y en coordinación con departamental de Escuelas se estará acercando a cada establecimiento de ambos departamentos las respectivas banderas a fin que los mismos puedan contar con estas cuando, eventualmente, se reinicien las actividades escolares.