Agrandar imagen

El ministro Ginés González García confirmó que no se suspenden las clases pese a la declaración de emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus. El funcionario dijo que "cerrar las escuelas sería contraproducente", según consideraron los expertos. Se debe a que "no hay circulación comunitaria" del virus.

Tras las medidas que anunció el Gobierno el jueves por la noche, el gabinete interministerial se reunió este mediodía con expertos epidemiólogos e infectólogos en la Casa Rosada. El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro. Los gobernadores pudieron seguirlo a través de un link que puso a disposición Presidencia para conocer en detalle la conversación.

No cerrar las escuelas
González García dijo en una conferencia de prensa posterior que "la medida que tuvo más consenso en la reunión interministerial fue el no cierre de los establecimientos educativos".
"Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso", aseguró el funcionario.

Más allá de la directiva nacional, cada provincia tiene la facultad para determinar el curso del ciclo lectivo, ya que las escuelas están en la órbita de las jurisdicciones. Por ahora, solo Jujuy y Misiones decidieron suspender las clases por los próximos 14 días.
Este viernes se reunirán todos los ministros de Educación para garantizar la continuidad del ciclo lectivo. La cita está programada para las 14 en el Palacio Sarmiento.