Agrandar imagen Vallejos habló de lo que quedó pendiente y de los desafíos por venir.
Vallejos habló de lo que quedó pendiente y de los desafíos por venir.
En diálogo con Diario Río Uruguay, comenzó citando los problemas “que derivan de la realidad económica bastante difícil de cómo quedó el país”, lo cual “llegó a la Educación de la forma de baja de programas y proyectos que venían de parte de Nación”.

En cuanto a la situación local, “se trabajó muy bien en la calidad educativa durante la anterior gestión”, destacó.
Infraestructura
Consultado acerca de los múltiples reclamos en cuanto a lo edilicio de los establecimientos educativos del departamento Concordia, Vallejos lo relacionó a los problemas macroeconómicos citados.

“Se comenzaron jardines con obras de Nación y se tuvieron que continuar con fondos provinciales, debido al desfinanciamento nacional”, argumentó. Aunque, catalogó como “reclamos valederos” los de algunas escuelas, como la J.J. Valle o la San Martín.
Bullying
Por último - recordando el caso de bullying 2019, protagonizado por un estudiante de la Técnica 1 – Vallejos contó que “una de las primeras reuniones que tuve en mi gestión fue con las responsables de ESI, que algunos la relacionan sólo con lo sexual y tiene que ver mucho con violencia de género y bullying”.

“Salió este tema, con el lamentable suceso de la Técnica 1, y la idea es comenzar un trabajo intensivo en todas las escuelas del departamento; en todas las aristas de la ESI y de la violencia escolar”, explicó el funcionario.