Agrandar imagen Lima no duda y pide el no reinició de la presencialidad.
Lima no duda y pide el no reinició de la presencialidad.
Durante una conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes, el mandatario explicó que "a raiz de las medidas del reinicio de actividades en la educación, hemos elaborado una solicitud dirigida a la ANEP, donde básicamente lo que se plantea es la suspensión del reinicio de actividades en la educación inicial y primaria para la ciudad de Salto, pueblo Belén y Villa Constitución".

En la argumentación, Lima trajo a colación “el aumento de casos positivos y los fallecimientos" en el departamento. Algo que, según mencionó, justifican no retornar a las clases presenciales en ese departamento uruguayo.
En números
El jefe del departamento dio algunas de las razones por las que hicieron la solicitud. Primero, informó que a fines de marzo Salto había registrado 522 casos activos y a fines de abril había crecido a 1.100 casos. En cuanto a las muertes, Lima dijo que en marzo hubo 14 muertes y para abril había aumentado a 63.

“A su vez, Salto ocupa el puesto 18 en cuanto a número de vacunas de primera dosis en el país y nosotros el 17 en cuanto a vacunas de segunda dosis”, mencionó. Subrayando que “todo esto significa que la inmunidad colectiva, como sabemos científicamente, para el departamento de Salto llegará más tarde que para el resto del país y este es un hecho concreto”.
Movilidad
A su entender, “el regreso de la presencia generará un aumento de la movilidad, lo cual no es recomendable en la visión de nuestro gobierno”

“Como intendente, tengo que velar por las 132.000 personas en Salto porque lo vemos empeorar”, remató. Agregando que “en los próximos días organizaremos una reunión con los asesores y con las autoridades educativas para tener una respuesta sobre el reinicio”.
Fuente: Salto Al Dia

Etiquetas

PANDEMIA