Durante la mañana de este lunes, el gobernador de Entre Ríos comenzó destacando una serie de ejemplos vinculados a la educación, como “los padres para traer a sus chicos a la escuela, el que dimos todos los entrerrianos, los intendentes, mis funcionarios y la comunidad educativa" cuando se trabajó en la reparación de escuelas. "Ya que todos se pusieron al hombro tener las escuelas listas para empezar las clases”.

En ese marco, trajo a colación que “a mí me han visto también en muchas escuelas de la provincia dando el ejemplo” y reconoció que “en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, no sentirme solo en esta cruzada que dimos todos los entrerrianos para poder empezar las clases en tiempo y forma me llena de emoción, de alegría y de gratitud eterna”.

Según sus palabras, esta “fue una cruzada que a muchos les hizo acordar otros tiempos, en los que era muy común que la comunidad educativa, los padres, toda la sociedad diera una mano para poner las escuelas a punto”.

Frigerio remarcó que todo ello sirvió parq que "nos sintamos comprometidos con el objetivo de que arranquen las clases en forma, de cumplir los 190 días de clases, que no son negociables, porque cada uno de esos días se juega el futuro y el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó Frigerio.
Agradecimiento a docentes
Seguidamente, el mandatario se dirigió a la docencia y agradeció “su acompañamiento en este día tan especial”, dado que “yo sé las dificultades de la comunidad educativa, sé que el sueldo no alcanza, que les cuesta llegar a la escuela y que muchas veces sienten que no están acompañados por el poder político de la provincia o del país, pero igual están acá poniendo el hombro, dando el ejemplo” y apreció que “es mucho más digerible esta difícil situación si ven a un gobernador que va en la misma sintonía”.

Para el gobernador, “la educación tiene que ser una prioridad en serio, no una vez al año. Todos los días el gobernador tiene que estar preocupado por si las escuelas no abren, si una lancha está rota y no puede llevar a los alumnos a la escuela en islas, tiene que estar encima de eso, porque no hay nada más importante que garantizar que todos los estudiantes de la provincia tengan acceso a una educación de calidad, a 190 días de clases en cada rincón de Entre Ríos”.

Asimismo, expresó que “es mucho más digerible para una maestra o un maestro ver que el gobernador decidió terminar con los autos oficiales para uso personal de los funcionarios, que se terminaron todos los privilegios en la provincia, los autos reservados y los cargos por amiguismo”.

Para finalizar, reconoció que "la situación es difícil, lo comprendo y lo sé, voy a hacer todo el esfuerzo que esté a mi alcance para cambiar esta realidad". De esta manera, planteó que "la escuela tiene que volver a ser el centro de la comunidad, el lugar más importante de cada pueblo y de cada ciudad de la provincia", dado que "en un momento tan difícil como este, tiene que estar abierta también para poder darle de comer a muchos niños y niñas que, sin esta posibilidad, no llevarían nada al estómago".

El gobernador consideró que "así de cruda es la realidad de la Argentina y es así la exigencia que tenemos de estar a la altura de las circunstancias", pero "mientras tanto, agradezco profundamente que me den una mano y que pongan el hombro".