Agrandar imagen Estuvieron presentes las autoridades políticas del sector.
Estuvieron presentes las autoridades políticas del sector.
La asamblea realizada durante este martes en la escuela 74 J. J. Valle resolvió continuar la suspensión de clases hasta el día jueves 28 de noviembre. La decisión llegó luego de recorrer el edificio, junto a la directora departamental de Escuelas, profesora Griselda Di Lello y el jefe de la Zonal de Arquitectura, José María Castagnini.
Problemas
En contacto con Diario Río Uruguay, Luis Niz - de AGMER Concordia - recordó que "el problema principal es el abastecimiento de agua potable pero hay problemas también en la instalación eléctrica, en los desagües y de inseguridad".

"Si bien ahora hay agua pero llega un momento en donde se corta, a veces a las dos horas de que los chicos entran al edificio; algo que ya viene desde hace más de 20 días", especificó el referente gremial. Subrayando que "hay un malestar muy grande por parte de los padres".
Presupuesto
Por último - y contestando anuncios oficiales de que los arreglos del edificio están contemplados en el Presupuesto provincial 2020 - Niz sentenció que "cuando Arquitectura no tiene respuestas apela al argumento del presupuesto; así como lo hizo con el argumento del presupuesto 2019, 2018 o 2017".

"A eso lo consideramos falaz porque si fuera así debería estar terminada la escuela Normal y se estaría construyendo la nueva escuela San Martín", remató el representante de AGMER Concordia.