Agrandar imagen
Cada juego consta de seis títulos con un total de 17.400 libros que llegan a más de 51 mil niños y niñas de la Educación Inicial entrerriana.

Los recursos incluyen una guía para que las familias puedan dialogar y reflexionar sobre cada uno de estos temas para acompañar el crecimiento de las niñas y los niños y darles herramientas para su cuidado y protección de sus derechos.

Cada uno de estos relatos son una invitación para conocer y reconocer los derechos de chicas y chicos desde la ternura, los afectos y las emociones. Cada cuento se acompaña de una pauta con actividades y preguntas disparadoras para continuar el diálogo, conversar y reflexionar sobre los temas y derechos que aborda la colección.

Al respecto, la directora de Educación Inicial del Consejo General de Educación, Patricia López aseguró que “estas políticas educativas contribuyen a fortalecer la alfabetización temprana y el cuidado de la primera infancia, por eso consideramos valioso que las familias además tengan acceso a esta colección de manera completamente gratuita y en formato digital”.

En el sitio oficial de Unicef Argentina está disponible la serie de textos para su descarga y además, se encuentran en formato audiovisual en Lengua de Señas Argentina (LSA), con audio en español, accesibles para personas con discapacidad sensorial.