Agrandar imagen Diversas acciones encaradas por la Facultad de Alimentos de la UNER.
Diversas acciones encaradas por la Facultad de Alimentos de la UNER.
Dada la escasa disponibilidad de insumos, miembros de la Unidad Académica elaboraron solución hidroalcohólica para una correcta desinfección de manos. Esta solución, junto con guantes y batas descartables fueron entregados a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia; los que serán destinados a centros de salud, comedores comunitarios y elaboradores de alimentos.

Adicionalmente, la Facultad forma parte de la red de voluntarios que, con impresión 3D, fabrican máscaras faciales para la protección de ojos, nariz y boca. Dichas máscaras fueron entregadas al Hospital Masvernat, además de trajes de protección para profesionales de la salud.
Alimentación sana y segura
Además, la Facultad de Ciencias de la Alimentación se encuentra trabajando con emprendedores locales de la Economía Social y con beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, en la temática “Alimentación sana, segura y soberana en tiempo de cuarentena”, con el fin de colaborar con la comercialización de productos durante el aislamiento social y obligatorio, como así también, de promocionar hábitos de alimentación saludables y elaboración de alimentos en condiciones de higiene e inocuidad de alimentarias.

Dirigido a adultos mayores, a la comunidad universitaria y a la comunidad de Concordia en general, y bajo el nombre #QuedateenCASAconlaFCAL se está trabajando en el acompañamiento y contención; compartiendo a través de los diferentes medios y Redes Sociales, temáticas vinculadas a la alimentación, cultura, actividad física, entre otros.
Currícula
A su vez, y atendiendo a las normas de aislamiento social, la Facultad, desde el inicio de la emergencia sanitaria, pasó el dictado de las actividades curriculares de todas las carreras a la modalidad virtual a través de su campus virtual y de diferentes herramientas tecnológicas, con el fin de dar continuidad al desarrollo de las diferentes asignaturas. Periódicamente, distintas áreas de la Institución, van trabajando en el seguimiento y desarrollo de pautas pedagógicas para la enseñanza desde la virtualidad. Actualmente, gracias a las gestiones de la Universidad, se dispone de la plataforma de libros electrónicos “e-Libro”, que posibilita que estudiantes, docentes e investigadores dispongan de forma gratuita de libros, revistas y tesis doctorales de diferentes disciplinas.

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Alimentación alienta a la población de Concordia a “renovar nuestro compromiso, actuando con responsabilidad frente a las demandas que nos han encomendado como ciudadanos: cuidarnos y cuidar al prójimo”.