Agrandar imagen Anticipan que “de no reaccionar el gobierno nacional” extenderán la medida.
Anticipan que “de no reaccionar el gobierno nacional” extenderán la medida.
La medida fue confirmada luego de que en la última reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, no existiera un ofrecimiento de un aumento del salario mínimo.

Los gremios nucleados en la CGT advirtieron que de no haber respuestas por parte del Gobierno nacional extenderán el paro. Por ello, los docentes de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) no concurrirán este lunes a las aulas entrerrianas.

“Los docentes tienen una reducción del salario del 13% a nivel general”, advirtió oportunamente el titular de AMET Entre Ríos y secretario Gremial a nivel nacional, Andrés Besel.

Del mismo modo, desde Sadop advirtieron que la medida de fuerza radica en que desde el gobierno nacional “lejos de una propuesta superadora, han planteado una reducción del salario docente”.

La nueva jornada de paro se suma a las dos ya realizadas este jueves y viernes por todos los gremios docentes, en reclamo de una mejora en la oferta salarial del gobierno entrerriano a la que también adhirió Agmer.
Fuente: APF

Etiquetas

Gremiales.