Agrandar imagen Sin plazos para volver a las aulas.
Sin plazos para volver a las aulas.
El profesor Fabián Vallejos, director Departamental de Escuelas en Concordia, contó que “durante el fin de semana hemos recibido la resolución 2005”, donde se establece “el dispositivo de evaluación” para los contenidos pedagógicos en el contexto de la cuarentena.

En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que la “evaluación es formativa y cualitativa para todo el proceso dado en las escuelas”. Subrayando que la normativa “es una guía precisa para recoger los informes de los estudiantes”.
Numérica
“Este primer trimestre no va a tener una calificación numérica”, recordó Vallejos Subrayando que “la evaluación queda abierta a cada institución, que deberá contar con el registro de los estudiantes en base a lo que ha ido proveyendo el docente”.

No se califica porque “sabemos que muchos estudiantes no pudieron tener conexión o acceso a las escuelas y no pudieron realizar los trabajos en sus casas”, indicó.
Terminales
Por último, el funcionario adelantó que lo que se viene analizando es “cómo se dará el regreso a las aulas” y lo “principal que se está analizando son los cursos terminales”, tanto de primaria como de secundaria.

“Los alumnos que están en esas etapas necesitan tener una consideración mayor y es muy probable que en la vuelta progresiva a las aulas se ponga el foco en ellos”, remató.