Agrandar imagen Ya se piensa lograr el aval para construir un comedor y un gimnasio.
Ya se piensa lograr el aval para construir un comedor y un gimnasio.
Como se informara oportunamente, la obra tiene un avance de un 85% y consiste en una superficie total de 3.439 metros cuadrados, con una capacidad para 625 estudiantes y un plantel de más de 120 docentes, personal administrativo y de maestranza.

El nuevo edificio contempla la construcción de dos sectores diferenciados de aulas, laboratorios y talleres, con un salón central de usos múltiples vinculado a las áreas de administración y servicios comunes.

En su etapa inicial, la propuesta educativa incluye la formación de maestros mayores de obras y las tecnicaturas en Programación e Industria de Procesos.
Ciclo lectivo
El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, recordó que "fue una obra planificada en 2015" y que "ahora estamos en su etapa final". De hecho, adelantó, la idea "es poder terminarla en diciembre o en enero y ya el ciclo lectivo 2023 poder arrancar ahí, en el nuevo edificio".
En diálogo con Diario Río Uruguay, Sabella informó que la matrícula actual de la escuela técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación es "superior a los 500 alumnos y el edificio nuevo está pensado para albergar 750 alumnos y alumnas".

"La pensamos a la escuela con perfil técnico para que los egresados puedan continuar sus estudios dentro de la universidad", valoró.
Por más
Por último, el rector adelantó que "estamos esperando el aval de Nación para continuar con más obras" en el lugar. El objetivo "es poder concretar un gimnasio y un comedor".