Agrandar imagen
En un principio, los estudiantes se recibirían el pasado 20 de marzo de este año, pero a causa de la emergencia sanitaria y las dificultades que presentó para las actividades académicas el distanciamiento social, la fecha se pospuso. No obstante, luego de presentar sus proyectos finales, los tres alumnos se recibieron como ingenieros civiles durante los primeros días de junio.

Al respecto, en diálogo con Diario Río Uruguay, el Ingeniero Fabián Avid, vicedecano y secretario académico de la UTN Facultad Regional Concordia, mencionó que estos estudiantes “quedaron paralizados” por la emergencia sanitaria, pero en general, “las clases se siguieron dando y, por lo menos, han servido para que nadie pierda el año”.

Precisamente, según las palabras de Avid, esta semana se recibieron “Alejandro Trupiano, con su proyecto de una planta de desagües cloacales elevada para Benito Legerén, con una estructura de hormigón, para prevenir el tema de las inundaciones; Eugenio Sauré, con la propuesta de implantar un aerogenerador aquí en Entre Ríos, para lo que realizó un análisis de 3 zonas, estudió sus vientos y diseñó las fundaciones para instalar el generador de energía limpia; y Facundo Escobar, que planteó una ampliación de la casa de encuentros de Carretera La Cruz”.

Sin embargo, el vicedecano de la UTN Concordia reconoció que el sistema virtual “no es lo mismo que una clase presencial porque no tiene el contacto y todas las cosas que uno puede ofrecer de esa manera, pero desde el punto de vista teórico, todavía sirve”.