Agrandar imagen
“Impulsar una ciudad con producción sostenible, sustentable y agroecológica es una prioridad en la que estamos trabajando desde el Municipio junto a diferentes instituciones, organismos y productores”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza.

En este sentido, "el intendente Alfredo Francolini recibió a Paiá Pereda, especialista en este tema, quien vino a nuestra ciudad para realizar una serie de talleres y mantener una reunión con el Consejo Asesor Agroecológico Municipal", puntualizó Barboza, acompañado por la subsecretaría de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y la directora de Economía Social Alba Ponce.

La Licenciada Paiá Pereda es integrante del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA), de la Sociedad Argentina de Agroecología (SAAE) y de la Red de Estudios Sociales de la Agroecología (Raesa). En su visita a Concordia también mantuvo encuentros con integrantes de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, de la carrera de Administración Rural de la UTN Regional Concordia, del Profesorado de la Escuela Normal y de la escuela Diógenes de Urquiza.

Alba Ponce, responsable de la Dirección de Economía Social de Concordia comentó que “las actividades programadas por el Consejo Asesor Agroecología Municipal también incluyeron la visita al productor Dri, adherido al Sistema Participativo de Garantías (SPG) quien está próximo a obtener el sello de producción agroecológica. En la visita se pudo corroborar todo el proceso que se realiza en el lugar dando cumplimiento al protocolo, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 36.909/19 de Registro, Fomento y Promoción de la Producción Agroecológica". En este sentido, la funcionaria resaltó que Concordia es uno de los 25 municipios del país que cuenta con una ordenanza de Producción Agroecológica.

Cabe señalar que las actividades propuestas por el Consejo Asesor Agroecológico Municipal (CAAM) se enmarcan en el Ciclo de Capacitaciones en Agroecología, del proyecto “Fortalecimiento de la producción agroecológica para el abastecimiento Local”, que la Dirección de Economía Social del Municipio de Concordia en articulación con el área de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos presentó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la línea de financiamiento: Fortalecimiento a proyectos estratégicos para el desarrollo social y productivo.