Agrandar imagen
Según explicaron desde la Asociación Civil Verte Reir Federal, el interés de crear una torre de conexión a internet se dio debido a que, durante los meses de pandemia, “el alumnado del lugar no tuvo la posibilidad de llevar adelante una educación virtual, justamente por no tener el acceso a los contenidos, ni en la escuela ni en sus hogares”.

Es por eso que “junto con el cuerpo docente y los voluntarios, se decidió construir una torre de 42 metros de alto con una base de apoyo, herrajes, riendas y la antena respectiva que es la que brinda la conexión en el lugar”.

Al respecto, la directora de la Escuela Rural N° 23, Graciela Torales, valoró que “este es un día de festejo y emoción”, ya que “gracias a la Asociación Civil Verte Reír Federal se pudo concretar el sueño de poder tener internet en la escuela, no solo para los alumnos que pueden consultar material e imprimirlos, sino también para la institución, que está abierta para todo aquel que necesite”.

Durante la jornada del pasado sábado, los alumnos de la escuela “disfrutaron de una linda película de dibujos animados a través de YouTube, verificando la buena velocidad de navegación de internet”, explicaron desde la asociación. Además, al mediodía “padres y docentes fueron hasta el predio donde está instalada la torre de antena”, en el terreno de un vecino que “cedió gentilmente”, donde “se realizó el corte de cinta para dar formalmente la inauguración de la tan anhelada antena”, agregaron.
Finalmente, de vuelta en la escuela “se compartió un almuerzo entre toda la comunidad educativa y se repartieron regalos para todos”. Sebastián, de Verte Reír Federal, valoró que “fue un día muy intenso y agotador, pero con la satisfacción de haber hecho realidad otro sueño, como fue este, que la escuela N°23 tenga conexión a internet” tras “ocho meses de burocracia, paseo de expedientes, teléfonos sin atender”, entre otras cosas, pero la asociación “es así: lucha, pasión, ejemplo, corazón y emoción”, concluyó.