Agrandar imagen Los muebles y otros elementos se pueden verificar este sábado.
Los muebles y otros elementos se pueden verificar este sábado.
En diálogo con Diario Río Uruguay, José Giorgio explicó que se trata de “un remate particular en una casa de gente muy conocida en Concordia, donde se va a poner a la venta todo el mobiliario de la propiedad, los muebles, la cristalería, los adornos, todo antiguo, de muy buena calidad y en perfecto estado”.

Por lo pronto, detalló que “la venta será presencial y directa, con una base sobre la que se irá haciendo la puja una vez que vamos mostrando lote por lote en la propiedad. Se llevará a cabo el próximo domingo a las 9:30 en el domicilio de calle Rawson 21 y, durante la mañana del sábado 8 de marzo, se realizará la exhibición donde también recibiremos ofertas”.
Entre otras cosas, en la subasta el público podrá encontrar “el juego de comedor impecable en cedro, el juego de living, sillones para sala, jarrones antiguos de cerámica o losa, cristalería muy buena, mantelería, servilletas, camas, cristaleros, todo en impecables condiciones”, mencionó Giorgio y destacó que “tenemos algunas fotografías en nuestras redes sociales, que las encuentran como giorgiocompraventa en Facebook e Instagram”, mencionó el martillero.

Sobre las personas que frecuentan este tipo de eventos, Giorgio precisó que “hay un público cautivo que es un buen porcentaje, que nos acompaña en todos los remates, algunos por coleccionismo y otros por reventa”, sin embargo, el martillero recomendó a la comunidad que se acerque “porque pueden comprar cosas muy interesantes a muy buen precio y las subastas son divertidas”, ya que “más que una cuestión de negocios pasa a ser un evento social”.
De esta manera, aclaró que la compra se realizará teniendo en cuenta “el monto obtenido en la subasta y un cobro extra, que son los honorarios del martillero, que consisten en un 10% más IVA, es decir, un 12,1%”. Una vez establecido el precio, la mercadería “se deja señada ese día y se retira sí o sí el lunes ya con la liquidación completa”, pero esto “no impide que, como mucha gente que nos acompaña de ciudades vecinas, puedan retirarla en el momento saldando la compra total más los honorarios”.